< Copa del Rey
Copa del Rey
jueves, 31 de enero de 2008

El Valencia pasa la crisis al Atleti.

El Atlético de Madrid ganó 3-2 pero el Valencia hizo doble el valor de los goles (1-0 en Mestalla) y pasa a semifinales.

La cuesta de enero ha sido presente en la ribera del Manzanares. Eliminados de la Copa y dos jornadas consecutivas perdiendo en Liga han hecho que el Calderón se tiña de pesimismo. Por su lado el Valencia se agarra a la Copa del Rey, pues prácticamente no tienen opciones de entrar en UEFA.

El partido iba a empezar y en la gradas olía a crisis en ambos equipos pero era evidente que al final de la eliminatoria uno de los dos daría un buen alegrón a su afición.

Con el pitido inicial del árbitro se vieron claramente las dos posturas de los dos equipos. Los de Koeman salieron a tener el balón y el dominio del medio campo formando un trivote con Banega, Maduro y Marchena. En contra de todo esto Aguirre no se la jugo con Raúl García y puso a Maxi y Cléber Santana para dominar un terreno con mayor presencia “ché”.

Los madrileños carecían de medio campo pero en ataque tienen una dinamita tremenda. Un buen centro de Forlán es introducido por Miguel en propia puerta cuando corría el minuto diez. Ocho más tarde, un pase medido del uruguayo dejo mano a mano al “Kun” con Hildebrand. Un tiro fuerte y seco del argentino ponía el 2-0 a favor de los rojiblancos.

Parecía que el Atleti tenía el pase en sus manos. Dos goles de ventaja y un Valencia tocado pero no hundido. Impresionante la reacción de los valencianistas. En tan solo 7 minutos el encuentro volvía a estar igualado. Cléber Santana emulando a Miguel metía el balón en su portería tras despejar una jugada de David Villa. Poco más tarde y sin tiempo par reaccionar un pase perfecto de Ever Banega habilitaba a Mata para que metiese su primer gol con la camiseta blanca y subiese el empate al electrónico del Manzanares.

Los dos goles para la remontada no llegaron.

El segundo tiempo empezaba para los colchoneros con la necesidad de remontar dos goles que les metían en las tan ansiadas semifinales. Y las cosas comenzaron con aviso al palo de Forlán. Pero sólo se quedo en un aviso que no llego a fructificar.

Con un centro del campo totalmente desdibujado los de Aguirre se agarraron a Forlán y algún destello de calidad de Sergio Agüero. Un saque de esquina es aprovechado por Varela para adelantar a su equipo. Quedaban 30 minutos y la remontada era posible.

Desde el gol los rojiblancos se asentaron en el campo pero el cansancio hizo mella en la delantera colchonera y el Valencia no sufrió para conseguir el pase a las semifinales.

 
posted by Alvaro Muñoz at 2:32 | Permalink


0 Comments: