< Copa del Rey
Copa del Rey
viernes, 1 de febrero de 2008

Messias

Un Barça liderado por Messi gana al Villarreal 1-0 y consigue el pase a las semifinales.

El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que el gol de Henry fue en fuera de juego.

Con la Liga casi sentenciada a favor del Madrid, el Barça se presentaba en su campo con la intención de seguir vivo en la competición del k.o. Por su parte, el Villarreal intentaría perforar la meta de Valdés para hacer doble el valor de los goles en terreno contrario. Durante todo el partido el juego del Barcelona fue superior al de los amarillos que jugaron con uno menos tras la expulsión de Cygan.

Con el balón en movimiento los de Rijkaard salieron en busca del gol. Las ocasiones empezaron a llegar cuando Leo Messi entraba en juego. Y es que ayer parecía que el argentino tenía el balón cosido al pie. En uno pase sensacional de Henry, Iniesta remata y el esférico salió lamiendo la madera.

La posesión de pelota seguía en manos azulgranas, pero una y otra vez Diego López volvía a aparecer demostrando que se ha ganado el puesto con partidos como el de hoy.

Tres minutos decisivos.

En tan sólo tres minutos los catalanes fueron capaces de encarrilar la eliminatoria. En el 41 Pascal Cygan vio su primera amarilla y solamente 120 segundos después la segunda. Entre ambas tarjetas Un falta sacada por Deco fue desviada a la red por el francés Henry que se encontraba en un clarísimo fuera de juego. Tres minutos fueron necesarios para hundir al “submarino amarillo”.

Con un jugador menos y la lesión de Senna empezó el segundo tiempo. El Barça, mejor asentado en el campo, movía la pelota y al rival de un lado para otro. Un Villarreal descolocado no tuvo ninguna oportunidad de ir a por ese gol que les metía en las semifinales.

Fruto del dominio local vino la segunda polémica del partido. Xavi lanza un balón largo que controla espléndidamente Bojan. El canterazo encara a López que toca limpiamente el esférico. Penalti injusto y la posibilidad de sentenciar el pase. Pero justo cuando Ronaldinho entraba al campo, Messi fallaba la pena máxima con una gran parada del ex-madridista.

Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por la reaparición del astro brasileño, que prácticamente no entró mucho en juego.

El Barça mereció la victoria pero sólo pudo conseguirla gracias a la intervención de Mejuto.

 
posted by Alvaro Muñoz at 7:23 | Permalink


0 Comments: